Jueves de taller
- Lasommelierdelibros

- 23 abr 2020
- 1 Min. de lectura

Los capítulos 4 y 5 de "Sobre el mar" no me dejan en paz. Mejoraron muchísimo, pero todavía hay que seguir. Les conté a los profes que me había costado horrores corregir y Gonzalo me dijo: de eso se trata ser escritor. Y Maxi agregó: todo lo que nos sale de una, es tan solo un borrador.
Gonzalo hizo énfasis en que tengo que lograr domar al lenguaje. Que el lenguaje tiene que hacer lo que yo quiera que haga. Ahí está el secreto y a la vez es esa la verdadera complicación. Muy respetuosos me decían, no te sientas mal con estas pequeñas correcciones. No les respondí porque siguieron agregando otras observaciones. Pero la verdad es que lo que yo quería decirles es que muy alejado de mí, estaba el sentirme mal, todo lo contrario, sentía que con cada palabra iba creciendo. Pensaba: para eso vengo al taller, para refinar la escritura, para ir al hueso en los detalles, para visualizar algo que me pasaba desapercibido.
Ellos seguían hablando, ya era una charla más general, y yo no podía dejar de sentir alegría, emoción de poder estar, por primera vez, tomándome en serio el ser escritora.



Comentarios