Letras para el alma
- Lasommelierdelibros
- 1 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 nov 2018

Entré a la librería muy segura de lo que buscaba. Por casualidad del destino y el azar de las redes sociales, había llegado a un título que me atrapó, no era de mis lecturas habituales pero DOCE ESTACIONES DEL ALMA llamó mi atención.
El vendedor recorrió el pasillo hasta el final de la librería, pasé por todos los títulos habidos y por haber hasta que llegué a la sección más temida, esa de la que uno se esconde y trata de evitar en cualquier librería: autoayuda. Reconozco que sentí vergüenza y no sabía si salir corriendo o esperar. Pensé por dos segundos que era un tonto prejuicio y me quedé ahí, esperando estoica, a que el vendedor me trajera el libro. Lo llevé a la caja y estuve tentada de decir que sí ante la pregunta ¿para regalo?, pero decidí hacerme cargo de que verdaderamente tenía ganas de leerlo y que era el momento justo de que cayera en mis manos. DOCE ESTCIONES DEL ALMA de Dafne Schilling llegó para enseñarme mucho sobre mí misma.
Ya lejos de los tontos prejuicios comencé a recorrer el camino de postas que Dafne proponía, ¿qué encontraba de nuevo en esta lectura? Y de golpe lo supe, ella estaba reflejada en cada una de sus letras, su vida personal era el mejor ejemplo que podía brindar, mostrarse con sus virtudes y defectos lograba que te “condenases” menos, entender que la vida se trata de un aprendizaje, que se transita desde nuestro interior y que no hay fórmulas salvadoras, sino que está en la simpleza de la experiencia y en la base de aceptar y amarse tal cual uno es, aprender de los errores y enaltecer los aciertos. Cada palabra era exacta. Lloré mientras lo leía pero también me encontré sonriendo, esperanzada, sabiendo que a pesar de que no había novedad en lo que decía, nunca lo había leído tan claro, era como encontrarme frente a un espejo que me mostraba que mi realidad era ésta y que de ahí en adelante podía construir muchos caminos, tal vez más de los que me podía imaginar.
Mi libro está íntegramente marcado porque no pude evitar subrayar lo que era aplicable a mi día a día, lo que quería construir de mí misma, marcar, resaltar y volver a escribir mis carencias para hacerlas visibles y así intentar cambiar. “No tengas miedo, tené fe”, “si no te arriesgás por un sueño, ese sueño nunca existirá”, “empoderar tu capacidad de acción”, “amar es fundamental para poder crear” y un torbellino de mil frases que vuelvo a releer cuando lo creo necesario.
Dafne Schilling empodera mujeres. Fundadora de YBB Argentina, inspirada en la práctica de Yoga Booty Ballet que conoció en Los Ángeles (California) donde vivió durante un año, hace bailar y meditar a muchas mujeres que eligen esta práctica para mimarse a sí mismas y fortalecer mente, cuerpo y alma.
En abril de este año salió a la luz éste, su primer libro DOCE ESTACIONES DEL ALMA, para mí un gran descubrimiento que me sacó de mi lectura habitual para aprender que, como dice ella, “Atreverte a cambiar de rumbo potenciará tu vida” y en eso estoy…
Комментарии